Vicente Climent Calatayud

Vicente Climent Calatayud, nacido en 1994 en Carcaixent (Valencia), recibió su educación musical por primera vez por Agustí Martinez Caballero y Enrique Ferrando en La Sociedad Musical de Carcaixent donde más tarde continuaría su educación musical en el Conservatorio con Daniel Gimeno además de pertenecer a la prestigiosa academia “aula de trombón” con los profesores Indalecio Bonet y Carlos Gil. En el verano de 2013, comenzó a estudiar música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Elies Hernandis. En 2014, estudió en la Universidad Mozarteum de Salzburg con Daniel Bomvin y durante sus estudios en Salzburg obtuvo una beca para estudiar en Londres donde obtuvo una licenciatura en trombón del Trinity College London (Guildhall School of Music and Drama).

De 2015 a 2016, completó la academia en la Filarmónica de Munich. Durante su carrera ha tocado con orquestas como la Orquesta de la Comunidad Valenciana (Les Arts), Filarmónica de Munich, Orquesta Tonhalle de Zurich, Budapest Festival Orchestra, Cincinatti Symphony Orchestra, Luzern Symphony Orchestra, WDR Symphony Orchestra (Colonia), Tapiola Sinfonietta (Finlandia), Opera de Zürich, Orquesta Simfonica de Basilea y ha trabajado con directores como Valery Gergiev, Antonio Pappano, Semion Bychkov, Paavo Parvi, Ivan Fisher, Manfred Honeck, Gianandrea Noseda entre otros… Ha impartido cursos de perfeccionamiento y clases magistralesen diversos países como Tailandia, Corea del Sur, China, Japón, España, Italia, Suiza, Portugal entre otros además de pertenecer al equipo de docentes de la ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento en Valencia).

Desde la temporada 2015, ocupa la plaza como trombonista solista de la Orquesta Sinfónica de Berna bajo la dirección de su director principal, Krzysztof Urbański. Además colabora regularmente con la Orquesta de Camara de Lausanne (OCL) y Seoul Philharmonic (SPO) (Corea del Sur) como trombón solista.

Vicente Climent desde 2017 hasta la actualidad es invitado trombón solista de Gstaad Festival Orchestra dirigida por Jaap Van Zweeden.

Desde 2019 a 2021 ha ocupado la plaza como trombón solista de la Orchestra della Accademia Nazionale di Santa Cecilia di Roma bajo la dirección del maestro Antonio Pappano y recientemente ha ganado las pruebas orquestales como trombón solista con la prestigiosa London Symphony Orchestra, con la que tiene programados tours en Europa y Asia para 2024/25.