Stéphane Loyer

 

Empezó sus estudios de Trombón en el “Conservatoire Nationale de Région de Clermont-Ferrand” (Francia) con el maestro François García y el maestro Abel Thomas. Fue en Paris que se especializó al Trombón Bajo , en el “Conservatoire Municipal Nadia et Lili Boulanger” del “IXº Arrondissement” y más adelante en el “ Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris” con el Maestro Claude Chevaillier ( trombón Bajo del “Orchestre de l’Opéra National de Paris”y catedrático del CNSMDP).

1989: Titulo de Fin de Estudios del conservatorio de Clermont-Ferrand y del conservatorio de “Ville de Paris”. Admisión en la catedra de trombón bajo del profesor Claude Chevaillier en el CNSMDP.

1991: Primer Premio de Música de Cámara del CNSMDP.

1993: Primer Premio de Trombón Bajo del CNSMDP

1994: Finalista del “Lewis Van Haney Philarmonic Prize” organizado por la “International Trombone Association” y celebrado en Minneapolis(EEUU). Desde septiembre de 1994 ocupa el puesto de trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

1997: Finalista de la prueba al puesto de trombón bajo de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.

 

1998: Título de Perfeccionamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Catedrático Miguel Moreno Guna y ganador, en la especialidad de Trombón Bajo del “Concorso di Musica Per Giovani Interpreti Città di Asti” (Turín) .