Jordi Navarro Martín

curso de verano de trombón
Natural de Banyeres de Mariola (Alicante), desde 2008 es trombonista de la Orquesta Nacional de España, actividad que compagina con la dirección orquestal.
Ha formado parte de Oviedo Filarmonía, Joven Orquesta Gustav Mahler, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo, YouTube Symphony Orchestra, y ha colaborado con la Orchestra Mozart, Spira Mirabilis, Qatar Philharmonic Orchestra y más de una decena de orquestas españolas, trabajando con directores como C.Abbado, G.Dudamel, K.Petrenko, J.Pons, J.Mena o S. Bychkov. 
Fue miembro del cuarteto de trombones “2i2quartet”. 
Es ganador del 1er premio en el Concurso Internacional de Trombón “Città di Chieri” y del 1er premio en el XI Concurso Nacional de Xátiva.
Ha impartido masterclasses en los Conservatorios Superiores de Valencia, Alicante e Islas Baleares.
Sus principales profesores de trombón han sido José Miguel Rico, Inda Bonet, Carlos Gil y Michel Becquet, y ha recibido clases de Jörgen van Rijen, Ximo Vicedo, Ian Bousfield, Juan M. Real, Rafael Tortajada, Gilles Millière y Branimir Slokar entre muchos otros.

Jordi ha cursado el Máster en Dirección de Orquesta en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid con Miguel Romea y Andrés Salado, y masterclasses con George Pehlivanian, Kurt Masur y Karel Mark Chichon.

Ha dirigido proyectos de instituciones como la ONE, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Tenerife, JONDE, JORCAM y Sinfónica VERUM, actuando en salas como el Auditorio Nacional, el Teatro Real o el Gran Teatre del Liceu, y ha trabajado como asistente de David Afkham, Pablo Heras Casado, Juanjo Mena, Cornelius Meister, Edmodo Colomer y Manuel Hernández Silva.