Jaume Moscardó Tudela

Natural de Benigànim (Valencia) donde comienza su formación en la Societal Instructiva Musical. Obtiene el título profesional en el Conservatorio de Xàtiva y el superior en el Conservatorio superior de música de Castellón de la Plana en la especialidad de trombón.

En 2021 obtiene el título profesional en el conservatorio profesional de Albaida en la especialidad de Tuba y en 2022 el Máster Universitario en Investigación Musical por la VIU.

Como intérprete ha formado parte de la banda de la federación de la Comunidad Valenciana, de las jóvenes orquestas de Cataluña y de Castellón y de la banda Joven de la Unión Europea. En 2004 gana el concurso de trombón Europeo de las Regiones en la especialidad de excelente.

Ha colaborado en grandes orquestas de ámbito nacional en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Pamplona, Valencia etc… y también internacional como la ópera de Turin.

De 2009 a 2011 ha sido miembro de la orquesta de Extremadura y de 2012 hasta 2019 en la orquesta de Córdoba.

Como docente ha trabajado en el conservatorio profesional Jesús Guridi de Vitoria Gasteiz (2015) y Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (2021).

Conjuntamente a la formación de trombón también asiste a clase de dirección de banda con los profesores Jose Rafel Vilaplana, Ramón Garcia y Tomàs Gilabert y con Cristóbal Soler. Es licenciado en Dirección de Banda por la Royal Schools of Music de Londres.

Actualmente es docente en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón y en las escuelas de música de Alfarrasí y La Nova de L’Olleria.

También es director de la banda Santa Cecilia de la Alquería de la Condesa y de la Banda Instructiva de Alfarrasí.