Gregorio Sánchez Alcalá

Trombón bajo y contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Málaga (2008) y creador de los métodos para trombón “Día a Día” y “Día a Día Preludio”.

Nace en Málaga el 11 de noviembre de 1981. Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Málaga (2002), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología), por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada (2004), Licenciado en Trombón por el Conservatorio Superior de Música de Málaga (2007). En el marco docente ha sido profesor de la Orquesta Joven de Andalucía (O.J.A), siendo el profesor titular durante los cursos 2010/2011 y 2011/2012. Ha impartido cursos de perfeccionamiento tales como en el conservatorio Manuel de Falla de Alcorcón (Mayo 2011), CPM “Angel Barrios” de Granada (2016), Conservatorio de música Joaquin Villatoro de Jerez de la Frontera (2015), conservatorio Profesional de Música de Teruel (2016), conservatorio Superior de Música de Málaga (2017), conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba (2015), ponencia-concierto en la Universidad de Málaga dentro del primer congreso internacional del trombón. 1º Presidente de AMAT (asociación malagueña de trombonistas), organizando cursos, conciertos, Master Class, congresos…Actuaciones con diversas Orquestas nacionales, tales como O.C.G (Orquesta Ciudad de Granada), B.O.S (Orquesta Sinfónica de Bilbao),O.S.T (Orquesta Sinfonica de Tenerife, O.S.P.M (Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga), O.C.A.L (Orquesta Ciudad de Almería)…Ha pertenecido a numerosas orquestas jóvenes, tanto nacionales como internacionales, tales como J.O.N.D.E (Joven Orquesta Nacional de España), O.J.A (Orquesta Joven de Andalucía), NYOS (Nathional Young Orchestra of Scotland). Participante en varias ocasiones en EUROCHESTRIES (Encuentro de Orquestas Jóvenes Europeas), tocando con multitud de orquestas de diversas nacionalidades europeas.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con multitud de trombonistas profesionales, solistas internacionales, profesores de conservatorios de primer nivel europeo, miembros de las principales orquestas del panorama musical: Ben Van Dijk (trombón Bajo Rotterdam Philharmonic y profesor del Conservatorio de Amsterdam), Stephan Loyer (trombón bajo de la Orquesta de Radio Televisión Española), Brandt Attema (trombón bajo de Radio Netherlands Orchestra), Raúl García (trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y profesor de la Esmuc), Stefan Schulz (trombón bajo de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Roger Argente (trombón bajo de Royal Philharmonic Orchestra en Londres), Keith Mcnikhols (profesor trombón bajo en Ghildall School en Londres), Jörgen Van Rijen (trombón solista de la Concertgebouw Orchestra en Ámsterdam), Dominique Rombaut † (trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga).